Menú Cerrar

Historia resumen

La Red de Educación Matemática de América Central y el Caribe se fundó durante la realización de la Escuela seminario internacional Construcción de Capacidades en Matemáticas y Educación Matemática (Capacity and Networking Project), celebrada entre el 6 y 17 de agosto del 2012 en San José, Costa Rica. Este evento fue patrocinado por la International Commission on Mathematical Instruction, ICMI. En su organización fue crucial la participación del Proyecto Reforma Matemática y el Comité Interamericano de Educación Matemática.

Vaya a CANP 2012  clic para ver información.

Informes sobre preparación de docentes de matemáticas

La Red elaboró importantes informes nacionales sobre la preparación de docentes en Colombia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica. Estos fueron publicados por la revista editada en Costa Rica Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, número especial de noviembre del 2013. Se pueden descargar en https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/issue/view/1281.

Una versión editada de estos informes fue publicada por la Editorial Springer en 2017:  Ruiz, A. (Ed.). (2017). Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean. The cases of Colombia, Costa Rica, Dominican Republic and Venezuela. Springer International Publishing.

 

 

 

Fundadores de la Red